miércoles, 29 de agosto de 2012

Disponible Firefox 15

Firefox 15

 nueva actualización disponible



Ayer 28 de Agosto fue el dia del lanzamiento oficial de Firefox 15. El tercer navegador tras Google Chorme e Internet Explorer, continúa su gran ritmo de actualizaciones periódicas.

El 28 de agosto era el día fijado en el calendario por Mozilla para abrir las descargas de Firefox 15. Hasta ahora se había podido probar esta versión en su fase beta y sus desarrolladores ya la han señalado como una de las más importantes lanzadas en el último año por las novedades que incorpora. El gran reto es comer terreno a Internet Explorer, el segundo navegador más utilizado en el mundo, ya que parece imposible frenar a Chrome, el navegador de Google que continúa su tendencia positiva.

El FTP oficial de Mozilla ya ofrece los enlaces para descargar el instalador este Firefox 15, que aparecerá en cuestión de horas en la página oficial en descarga directa. Se trata de una nueva versión que sigue los pasos dados durante el verano, de modo que en solo estos tres últimos meses ha habido tres versiones del navegador del panda rojo. Firefox 14 llegó el 17 de julio, por lo que tan solo ha hecho falta esperar poco más de un mes para la llegada de la nueva actualización. La espera hasta el próximo, Firefox 16, será algo más prolongada, ya que se prevé su versión final el 9 de octubre.

Las principales novedades de Mozilla Firefox 15 son:
  • Optimización del consumo de memoria de los add-ons, una asignatura pendiente en anteriores versiones.
  • Se ha mejorado en WebGL con una optimización del rendimiento con la compresión de las texturas.
  • En esta nueva versión se vuelven a ofrecer facilidades a los desarrolladores web, con distintas herramientas como Responsive Mod para ver las páginas en distintas resoluciones.
  • Se ha incluído soporte para archivos .pdf desde el navegador, aunque el consumo de memoria es muy elevado; y para el códec de audio Opus. 
  • Nuevo diseño en el panel de opciones de configuración.
Podéis descargar el instalador de Firefox 15 en español de los siguientes enlaces:
Windows
- Linux i686 - x86_64
Mac


No hay comentarios: