viernes, 31 de agosto de 2012

El iPad Mini sería un éxito por 249 euros

Según algunos analistas por ese precio arrasaría en ventas

La tableta de 7 pulgadas que prevé lanzar la compañía tecnológica Apple sería un éxito rotundo si su precio de venta fuera de 249 dólares/euros. Así lo afirman varios analistas del sector.
Con esta nueva tableta Apple reforzaría aún más su liderazgo en el mercado de las Tablets y ampliaría su público con esta tableta más económica. Tendría una dura pelea con el Nexus 7 de Google con un precio muy atractivo (199 €/$ versión 8 GB y 249€/$ la versión de 16 GB) y que ya está arrasando en Estados Unidos y ya se vende en España.
       
La apuesta de Google ha supuesto un duro golpe principalmente a todos los competidores de bajo coste del iPad, pero incluso podría mermar las ventas del equipo de alta gama de Apple, ante lo que la compañía prepara una respuesta inminente. Hablamos del iPad Mini, cuyo lanzamiento se prevé según los últimos rumores para el mes de octubre. Como ya hemos informado, se trataría de un tablet con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas y que iría orientada a los bolsillos menos pudientes que quieren tener una primera experiencia con este tipo de equipos.

Ahora bien, en el precio radicará la clave del éxito del tablet y algunos ya apuntan a un nuevo golpe en la mesa de este mercado por parte de Apple. Un analista de IHS iSuppli ha asegurado que si bien el precio de 299 dólares para el nuevo tablet no sería incómodo para Apple a la hora de conseguir beneficios, la compañía estaría dispuesta a quitar de en medio a sus competidores con un precio final de 249 dólares/euros. El analista cree que, además, Apple lanzará una versión con conectividad 4G por 349 dólares.

La fuerte campaña de publicidad donde se anuncia el Nexus 7 por 199 dólares en todo el país norteamericano se ve como un intento de Google por vender lo máximo posible antes de que el iPad Mini aterrice en el mercado. La intención de Google sería deshacerse cuanto antes de todo su stock para este año. En concreto serían entre 5 y 6 millones las tabletas Nexus 7 que Google quiere vender este presente año 2012.

Por otro lado, afirma que Google tendrá más problemas que Apple para vender su tableta low cost especialmente en Asia debido a que la Nexus 7 solo tiene conexión WiFi y que un iPad Mini con conectividad 3G/4G sería mucho más atractivo en este mercado. No obstante, no podemos descartar aún a otro posible competidor en este segmento.Microsoft lanzará Surface, su primera tableta, también en octubre y ya se ha especulado con la posibilidad de un precio muy reducido en la línea de los 199-249 dólares. ¿Sería capaz de plantar cara a un iPad Mini que se perfila como todo un fenómeno dentro del mercado de las tabletas?





Sigan mi blog para próximas entradas sobre el mundo tecnológico:

Comenten, emitan su opinión o punto de vista

Fuentes:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues con ese precio yo me lo compraría, el Nexus 7 me atrae mucho pero el no poder tener red 3G le quita mucho atractivo.
Gracias por su blog