Cómo descargar iOS 6 gratis en tu iPhone, iPad o iPod Touch
Ha llegado el momento, en apenas unas horas Apple por fin liberará iOS 6 para todos los usuarios que tengan un iPhone, iPad o iPod Touch. En concreto los modelos compatibles con esta entrega soniPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod Touch de cuarta generación. Si eres dueño de uno de estos modelos, a partir de las siete de la tarde hora española podrás descargar e instalar iOS 6 en tu terminal. La nueva entrega fue presentada en junio durante la celebración del congreso mundial de desarrolladores (WWDC 2012) pero hasta ahora los usuarios no habían podido disfrutar de todas sus ventajas, tras varios meses de espera Apple por fin va a liberar la actualización para todos sus clientes. Como decíamos, la descarga estará disponible a partir de las 19:00 hora española.
Hay dos métodos para instalar iOS 6: de forma inalámbrica o mediante iTunes conectando el terminal a un ordenador. Si elegimos el primer método hay que tener en cuenta que lo mejor es estar conectado a una red Wi-Fi porque las actualizaciones pesan bastante y podríamos consumir la totalidad de datos móviles 3G según la tarifa que hayamos contratado. Además también hay que tener la carga de batería al menos en un nivel del 50%. Por lo demás la descarga inalámbrica es de lo más sencilla, simplemente hay que entrar en el menú Ajustes – General y pulsar en la opción Actualización de software. Por otro lado también está la opción de actualizar el dispositivo con el método tradicional, es decir, conectando el iPhone al ordenador con el cable y con ayuda de programa iTunes. En este caso es necesario tener la versión más reciente del programa, que es iTunes 10.7, o de lo contrario no podremos realizar el proceso. Si tu ordenador está conectado a Internet por cable la descarga podría ser mucho más fluida y no perderás la conexión en ningún momento, así que si estás en casa este método puede resultar mucho más cómodo.
En ambos casos el proceso es el mismo, primero se descarga la actualización y después se procede a instalarla. Durante la primera fase el terminal seguirá operativo mientras se completa la descarga. Lo malo de este punto es que pueden haber problemas debido a la saturación de los servidores de Apple porque todo el mundo trata de descargarlo a la vez. Además hay que tenerpaciencia porque las actualizaciones suelen ocupar unos 700 Mb y dependiendo de la velocidad de tu conexión podría tardar incluso media hora. Cuando se complete la descarga ya ha pasado lo peor, ahora el dispositivo entrará en modo de recuperación (pantalla en negro con el logotipo de la manzana) y empezará a actualizarse. Este proceso también puede tardar y es muy importante que no toquemos nada o podríamos interrumpirlo.
A partir de las siete le contamos todo
Sigan mi blog para próximas entradas sobre el mundo tecnológico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario