miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lanzado oficialmente el iPhone 5, las novedades fueron las esperadas


 
Tenemos algo "muy interesante" que enseñaros. Así ha comenzado Tim Cook, nuevo consejero delegado de Apple tras la muerte de Steve Jobs, la presentación de los nuevos terminales de Apple, entre los que figuraba el más esperado por los fanáticos de la firma de la manzana: el iPhone 5.
Se trata del sexto modelo de la exitosa gama, y se han cumplido todos los pronósticos -o filtraciones- publicados durante las últimas semanas en centenares de medios de comunicación: pantalla de 4 pulgadas, procesador A6, conector de 8 pines y conexión LTE (4G).
El nuevo iPhone 5 es más delgado, 7,6 mm de grosor, y cuenta con una pantalla más grande que los teléfonos anteriores. Aunque es igual de ancho, es un poco más alto que los modelos anteriores, por lo que ofrece un aspecto de 16:9 (panorámico).
El teléfono está hecho completamente de cristal y aluminio, tiene una pantalla Retina Display de 4 pulgadas, una resolución de 1136 x 640 píxeles, 326 píxeles por pulgada, y mantiene los botones en el mismo lugar que sus predecesores, con la novedad de que la cámara frontal (Face Time HD) está situada encima del auricular del teléfono y que el lateral del teléfono es negro y no gris, como el 4S, con un acabado más estilizado.
El iPhone 5 pesa 112 gramos, es el terminal más ligero del mercado, y un 20% menos pesado que el iPhone 4S. Además, es un 18% más delgado que la anterior versión.
En cuanto a la cámara, el nuevo iPhone mantiene la tecnología iSight, con una cámara de ocho megapíxeles, aunque permite tomar fotografías un 40% más rápido que el iPhone 4S.
La cámara cuenta con un cristal de zafiro para proteger la lente, más resistente que el cristal normal y que proporciona imágenes de una nitidez cristalina. Además, incluye una nueva función denominada Panorama, que permite hacer fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles moviendo el teléfono a lo largo de la escena.
Otra de las novedades que incluye el iPhone 5, a diferencia de sus predecesores es que, tras el aumento de la pantalla, se pueden agrupar cinco filas de iconos de acceso directo a las aplicaciones, por las cuatro que se podían incluir hasta la fecha.

Todo lo esperado

Además de tecnología LTE (4G), que todavía no está implantada en España, el iPhone 5 incluye un nuevo procesador -A6-, un chip que supera ampliamente a sus predecesores y que es el doble de rápido que el anterior, incluso para gráficos, pese a que es un 22% más pequeño, por lo que se convierte en uno de los dispositivos más rápidos del mercado.
Al margen de incluir el nuevo sistema operativo iOS 6, algo esperado por todos -y que estará disponible a partir del 19 de septiembre-el iPhone 5 incluye un nuevo conector de ocho pines llamado 'Lightning', un 80% más pequeño que el antiguo -de 30-, por lo que también se podrá adquirir un adaptador para el nuevo puerto.
El nuevo teléfono de Apple está disponible en blanco y plata o en negro y grafito. Se podrá preordenar desde este viernes, el nuevo iPhone saldrá oficialmente a la venta el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos y países como Canadá, Japón o Francia, mientras que a España o México no llegará hasta el día 28, y estára disponible en un centenar de países antes de fin de año.
El iPhone 5 mantiene los mismos precios que el 4S. La versión de 16 GB costará 199 dólares (154 euros), la de 32 GB 299 (231 euros) y la de 64 GB tendrá un precio de 399 dólares (309 euros).
Entre otras de las prestaciones del iPhone 5, incluye Siri en español, la aplicación de mapas con cartografía diseñada por Apple, y navegación con indicaciones paso a paso.




Sigan mi blog para próximas entradas sobre el mundo tecnológico:

Comenten, emitan su opinión o punto de vista

No hay comentarios: