miércoles, 5 de septiembre de 2012

Google y Asus preparan un Nexux 7 con 3G


                 
Según últimos rumores la llegada del modelo Nexus 7 con conectividad 3G será una realidad. Tanto es así que, por ejemplo, Paul O´Brien fundador de MoDaCo -una de los blogs especializados en Android y Windows Phone- inclusos dice que la llegada de este nuevo tablet de Google se produciría en seis semanas. Aquí tenéis su anuncio.
Este lanzamiento vendría, de nuevo, a zarandear el mercado, ya que como el propio O´Brien indica “su precio sería de nuevo increíble, ya que sólo supondría entre 20 o 30$ respecto a la versión WiFi”. De confirmarse este punto, Google de nuevo daría un gran golpe de efecto, ya que no habría nada en el mercado con tanta calidad, amplias posibilidades y, todo ello, a un precio más que reducido.
Ya está en fase de producción
Por lo que parece, ASUS ya estaría produciendo los nuevos dispositivos, en lo que no tendría que realizar grandes modificaciones, ya que parece ser que en el diseño se dejó el espacio necesario para poder instalar el módulo 3G necesario. Por lo tanto Nexus 7 3G tendría el mismo diseño, las mismas características (se mantendría su SoC de cuatro núcleos Nvidia Tegra) y la pantalla no variaría ni en tamaño ni en calidad.
En el caso de confirmarse las palabras de Paul O´Brien, quien está en el mundo de la movilidad desde el año 2 002, Google solventaría uno de los pocos fallos de su tablet (aparte de la ausencia de lector de tarjetas microSD): la dependencia de Nexus 7 de conectarse vía tethering a Internet -compartir la conexión de un terminal mediante una WiFi privada- cuando no hay una red inalámbrica disponible. Esto es especialmente relevante en EEEUU, donde algunas operadoras cobran por el uso del tethering en el teléfono. Eso sí, hay que tener en cuenta que un módulo 3G aumenta el consumo.
Por lo tanto, en no mucho tiempo es posible que se tengan buenas noticias con la llegada de Nexus 7 3G (Google ha elegido un momento excelente para ello, ya que en otoño se esperan diferentes lanzamientos de Apple, Amazon, Motorola, Nokia…). Eso sí, quizá algunos ahora se arrepientan de seguir sus impulsos y comprarse el modelo WiFinada más que se puso a la venta, ¿no?





Sigan mi blog para próximas entradas sobre el mundo tecnológico:

Comenten, emitan su opinión o punto de vista

Fuentes:

No hay comentarios: