lunes, 10 de septiembre de 2012

10 aplicaciones de almacenamiento en la nube en Android

                                

Hoy en día el almacenamiento online se ha convertido en un elemento casi indispensable para muchos de nosotros. Bautizada como ”La nube” llegó hace un par de años al mercado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido estabilizarse y aprovechar su potencial al máximo. Algunos de ellos son Box, Dropbox, Google Drive, Microsoft Skydrive e iCloud en dispositivos Apple. A continuación te contamos cuáles son los mejores servicios de este tipo de tecnología en Android.
                       
Por sincronización, que no falte. Hoy en día, si tienes cualquier archivo en la nube, podrás tenerlo a la vez en tu tablet, móvil o incluso televisor. Se usa para ámbitos personales y profesionales, y se caracteriza por tener una gran movilidad y sincronización con respecto a las demás tecnologías existentes.

1- Dropbox, llegó para liderar

                             
Es uno de los servicios más utilizados en la Comunidad Android y cada día miles de usuarios empiezan a usarlo por primera vez. Se integra en los dispositivos de manera fácil y además su registro a través de www.dropbox.com es realmente sencillo e intuitivo. La aplicación para tabletas y smartphones no consume tantos recursos como otras. Incluye 2 GB gratuitos de almacenamiento que podrás seguir ampliando a través de invitaciones a amigos y un par de retos superados. Podrás descargarlo de manera totalmente gratuita a través del Google Play.

2- Google Drive, dura competición para las demás

                                  
Hace menos de seis meses, Google lanzaba su peculiar sistema de almacenamiento en la nube que curiosamente trae una novedad y ventaja con respecto a los demás, y es que trae integrado Google Docs. Otra de sus ventajas, es la enorme cantidad de usuarios que pueden acceder a Drive, y es que todos los que posean una cuenta de Gmail, pueden acceder de manera gratuita con su cuenta. Ofrece hasta 5 GB de almacenamiento gratuito y podemos encontrarla en Google Play de manera gratuita.

3- SkyDrive, superando en capacidad

Microsoft también dispone de uno propio; Skydrive. La ventaja de este servicio es que incluye una versión reducida de su paquete Office aunque claro, si queremos usar el servicio tendremos que tener una cuenta de Windows Live. En cuanto a almacenamiento, supera en cantidad a las dos anteriores, siendo Skydrive la que tiene un total de 7 GB totalmente gratuitos, y aunque lleva poco tiempo en el mercado Android, es tan popular como las anteriores. Puedes encontrarla en el Google Play de manera gratuita.


4. Box

              
Un buen servicio, en especial para el mundo profesional debido a su amplia seguridad. Permite compartir archivos y la transferencia de ficheros de grandes dimensiones. La capacidad e almacenamiento gratuito que ofrece es de 5 GB, por lo que es una solución interesante. Su aplicación es correcta, sin más.

5. ASUS Web Storage

                              
Es una de las mejores herramientas que ofrece ASUS y que se convierte en pieza clave del día  a día de los usuarios que la utilizan, cada vez más, y, en especial, de los que se comprar un tablet de esta compañía (aquí está preinstalado). El diseño de la aplicación Android es mejorable, de eso no hay duda, pero su integración es más que aceptable. El espacio que ofrece de forma gratuita es de 2 GB.


6. HiDrive





  






Este es el servicio de la compañía alamana Strato, y tiene como atractivos que ofrece 5 GB gratuitos y que su funcionamiento en Android es óptimo (la integración con los sistema operativos de sobremesa es algo más complicado). No consume muchos recursos y su manejo es intuitivo, en especial a la hora de realizar descargar. Permite compartir archivos protegidos por contraseña. Un buen servicio, sorprendentemente poco utilizado.





                 

No hay comentarios: