martes, 11 de septiembre de 2012

Queda un día para el iPhone 5, repercusiones económicos en EE UU

El iPhone 5 aumentará el PIB de EE UU en un 0,5 %

 

El nuevo 'smartphone' de Apple, que se presenta este miércoles 12, podría no sólo disparar los ingresos del gigante tecnológico, sino también aumentar entre un 0,25 y un 0.50 por ciento el PIB de EEUU, según JPMorgan.
Las ventas del último teléfono de Apple podrían anotar ese aumento en el último cuatrimestre del año, según el análisis que el economista jefe de JPMorgan, Michael Feroli, envió ayer a clientes de la entidad.
Los cálculos de Feroli suponen que las ventas del iPhone 5 podrían anotar "3.200 millones de dólares al PIB estadounidense, lo que representa una tasa anual de 12.800 millones de dólares". JPMorgan prevé que Apple venda en el cuarto trimestre de este año unas 8 millones de unidades de su producto, y espera que su precio esté en torno a los 600 dólares. Descontando unos 200 dólares por los costes de importación de componentes de fabricación, el Gobierno podría contabilizar unos 400 dólares por teléfono como parte del PIB de la economía del país.
Feroli quiso dejar claro que la estimación de que el PIB aumente entre el 0,25 y 0,50 por ciento "parece muy amplia, y que por esa razón habría que tomarla con escepticismo". Sin embargo, añadió que "pensamos que los datos recientes son coherentes con estas proyecciones".
Feroli apuntó que en el último lanzamiento de un iPhone, en octubre de 2011, las ventas fueron significativamente mayores de lo esperadas.
"Dado que el lanzamiento del iPhone 5 ha creado muchas más expectativas, pensamos que nuestras estimaciones son razonables", explicó Feroli.

No hay comentarios: