lunes, 10 de septiembre de 2012

iPhone 5, quedan dos días

Se presentará oficialmente el miércoles 12

              
Quedan apenas dos días para el que puede ser el evento del año: la presentación oficial del nuevo dispositivo móvil de Apple, el iPhone 5 junto con el nuevo sistema operativo iOS6. Muchas son las expectativas puestas en este terminal. Se habla de millones de dispositivos  que se prevee vender en poquísimo tiempo según diversos analistas. La otra expectativa es la de los clientes con Apple, esperan un nuevo terminal, renovado y mejorado con una mayor pantalla y tecnología más avanzada. Los usuarios esperan cambios más notables con respecto al 4S que los cambios del año pasado en el 4S con respecto a 4. Veremos si las expectativas se cumplen. 


La que será la sexta generación del popular teléfono de Apple, el iPhone 5, es, sin duda, el anuncio más esperado por los incondicionales de la compañía de la manzana mordida. Pero ni siquiera es seguro que se vaya a llamar iPhone 5. Los usuarios de Apple ya esperaban hace un año que la firma de Cupertino les mostrase un iPhone 5, pero Apple sorprendió al mundo entero con su iPhone 4S, una nueva versión del iPhone 4, mejorada pero continuista, que, sin embargo, abrió todavía más el apetito a los grandes fans de la compañía californiana. Los rumores aseguran que ahora sí -en la invitación de Applepara el evento puede apreciarse un número 12, fecha de la conferencia, cuya sombra tiene forma de 5-, que llegó la hora de recibir al iPhone 5, un teléfono que, frente a la dura competencia a la que Apple debe enfrentarse -sobre todo, su gran rival, el Samsung Galaxy S3- llegará totalmente renovado.
En las imágenes que filtró el portal japonés de la tienda de reparación de los dispositivos de Apple iLabFactory sobre el que podría ser el nuevo iPhone se puede apreciar el paso de gigante que, seguramente, experimentará la pantalla del terminal. El supuesto iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución, que, aún así,seguirá siendo más pequeña que la del último dispositivo móvil lanzado por Samsung.
Sistema de transmisión de datos LTE
La nueva versión del iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque no con todos los operadores. Esta tecnología ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país.
Nuevo conector y auriculares
En estas imágenes filtradas por la Red, prototipos de un posibleiPhone 5, se puede apreciar una importante variación en el conector del terminal. Este sería más pequeño en el nuevo teléfono de Apple, un conector de 19 pins diferente al de generaciones anteriores de iPhone, la toma clásica de 30 pins.
Los rumores aseguran que la ubicación de la entrada de los auriculares y la de la cámara también variarán en el iPhone 5 y especulan sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo de sus clásicos auriculares, con una apariencia más moderna y adecuada al diseño de la firma de Cupertino.
El iOS 6, otro de los grandes protagonistas
El nuevo sistema operativo de Apple también cuenta con una legión de seguidores que le esperan con los brazos abiertos. No es ninguna sorpresa. Apple lleva meses anunciándolo y sus características hace tiempo que salieron a la luz: la emancipación de Apple de Google Maps, lo que supone el desarrollo de una nueva aplicación de mapas en tres dimensiones; la integración del asistente de voz Siri -que ya está disponible en español- en el nuevo sistema de navegación o la integración de Facebook.

iPad Mini


Los analistas y medios especializados también especulan con la presentación de una tableta de tamaño reducido que podría darse a conocer tanto este miércoles como en un segundo evento que Apple celebraría en octubre. Se trata del comentado iPad Mini, que sucedería al iPad 3 que Apple lanzó el pasado mes de marzo.
Hace unas semanas varios proveedores de la firma californiana desvelaron que se fabricarán al mes cuatro millones de unidades de esta nueva tableta más pequeña, información que publicó la web taiwanesa Digi Times. Sumada a los rumores que aseguraban que Apple había pedido a sus tiendas distribuidoras que hicieran espacio en sus expositores para un nuevo producto, esta información fortalecería la idea de que la compañía de la manzana tiene previsto sumar a partir de octubre el iPad Mini, que contará con una pantalla de 7,85 pulgadas, a su catálogo de dispositivos.
Leyendas urbanas con poco peso
Más allá de los anteriores rumores, consistentes y perfectamente viables, existen también otro tipo de especulaciones que, si bien la compañía californiana podría sorprendernos con alguno de ellos este miércoles, resultan más bien poco creíbles. Al menos por ahora. Entre ellos se encuentra el lanzamiento de un nuevo iPhone Nano, la versión reducida del teléfono de Apple, las pantallas en tres dimensiones o aquel sistema integrado de televisión que había anunciado Steve Jobs, que muchos bautizaron como iTV y del que poco más se supo.
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios: