jueves, 6 de septiembre de 2012

Sale el Nokia Lumia 920

Prentende luchar contra el iPhone 5 utilizando Windows Phone 8


Nokia ha mostrado ante los medios su nueva gran apuesta, el Nokia Lumia 920. Se trata de su primer equipo conWindows Phone 8 como sistema operativo y con el que intentará plantar cara a sus más directos competidores como Samsung y App


La presentación del nuevo terminal de Nokia ha servido para demostrar que el gigante finlandés no se rinde. A pesar de que atraviesa un momento muy delicado ante el auge de los fabricantes Android así como del iPhone de Apple, el gigante ha querido mostrar su gran baza para combatir a sus rivales. Hablamos del Nokia Lumia 920, el primer smartphone de la compañía que contará con el nuevo Windows Phone 8, el renovado sistema operativo móvil de Microsoft.

En un evento multitudinario celebrado en Nueva York, Nokia ha mostrado los principales puntos fuertes de su nuevo equipo, dispuesto a ser el "buque insignia" del fabricante en la gama Lumia según ha señalado la vicepresidenta de la compañía, Jo Harlow. La innovación gracias a WP8 y sus potentes prestaciones son consideradas los principales atractivos del equipo.
Entrando en detalles, el Lumia 920 contará con una pantalla protegida con GorillaGlass de 4,5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+ que ofrecerá, según Nokia, "una definición superior a la habitual HD" con una resolución de 1280 x 768 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz. A pesar de no ser uno de los nuevos quad core, las pruebas de rendimiento han demostrado que este chip ofrece una gran potencia que será aprovechada al máximo por Windows Phone 8. En cuanto a su memoria interna, cuenta con 32 GB de capacidad.

Otro de los elementos que más ha destacado Nokia es su batería de 2000 mAh, prácticamente similar a la del Samsung Galaxy S3. La compañía ha confirmado que podrá cargarse de forma inalámbrica y que buscará que este tipo de carga se acabe convirtiendo en estándar. Asimismo, ha mostrado la calidad de su cámara principal de 8,7 megapíxeles, que incorporará la tecnología de captura de imagen PureView que permitirá captar entre 5 y 10 veces más cantidad de luz que la cámara de cualquier terminal con el que compita. Durante su exhibición en el evento se han podido ver las grandes ventajas que ofrece a la hora de capturar imágenes como su sistema de lente y estabilización. Su cámara frontal es de 1,2 megapíxeles y graba vídeo en calidad HD (720p).
La conectividad NFC ha sido otro de los protagonistas de la presentación, mostrando sus posibilidades, como por ejemplo a la hora de compartir fotos. Igualmente se han visto algunos de sus servicios como el e geolocalización Nokia City Lens y se ha confirmado que tendrá acceso a redes 4G al menos en EEUU. De lo que no se ha hablado por el momento es de precios ni de fechas de lanzamiento, lo que se conocerá en las próximas semanas.

El Nokia Lumia 820 para la gama media

       Nokia Lumia 820, un vistazo más de cerca
Por otro lado, reseñar que también fue presentado el Nokia Lumia 820, enfocado a la gama media y también con Windows Phone 8. El equipo cuenta con un procesador similar al de su "hermano mayor" acompañado como éste de 1 GB de memoria RAM y pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución). Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 8 GB con el añadido de la ranura micro SD y 7 GB en Skydrive.





Sigan mi blog para próximas entradas sobre el mundo tecnológico:

Comenten, emitan su opinión o punto de vista


1 comentario:

UncleanerLake53 dijo...

Muy trabajado el blog...